Con una capacidad de producción de 50 mil pulgadas mensuales de madera seca, la planta industrial de Flor del Lago cuenta con una dotación aproximada de 65 trabajadores y 5 mil m2 de infraestructura. Alberga el aserradero, las cámaras de secado y vaporizado, plantas de remanufactura, impregnadora y peletizadora, y la línea de producción de estacas y rollizos.

PINO OREGÓN

(Pseudotsuga menziesii)
De color amarillo rojizo y veta marcada, la madera se utiliza principalmente para revestimientos interiores y exteriores, envigados y confección de muebles.
Se vende rústica, cepillada, elaborada (para piso, forro y traslapo) e impregnada.

PINO INSIGNE

(Pinus radiata)
Madera liviana y de color amarillo. Se utiliza en la construcción, para revestimientos interiores y exteriores, tabiquería y la confección de muebles.
Se vende rústica, cepillada, elaborada (para piso, forro y traslapo) e impregnada.

PINO CIPRÉS

(Cupressus macrocarpa)
De color blanco amarillento, su madera se utiliza para revestimientos interiores y exteriores, confección de muebles y tinajas, cubiertas decorativas y en la fabricación de embarcaciones de bajo calado.
Se vende rústica, cepillada, elaborada (para forro), impregnada, en rodajas y dimensionada para su uso en cubiertas.

ROBLE

(Nothofagus obliqua)
Con la finalidad de potenciar su color rojizo, la madera se somete a un proceso de vaporizado. Se vende rústica, cepillada y elaborada en distintos formatos.